27.9 C
Santiago
Noviembre 28, 2020

Yiyo Sarante y El Poly Del Mambo con “Mi Libertad”

Mi Libertad” es el tema que el salsero dominicano Yiyo Sarante presenta junto a El Poly Del Mambo, uno de las jóvenes promesas del merengue moderno.

“Para mi es un honor y además una gran felicidad poder interpretar junto a Yiyo Sarante este clásico de la salsa, ahora con nuevos colores en merengue urbano y bajo la producción de José Mangione Molina” expresó El Poly Del Mambo, quien se encuentra sonando fuertemente en el area tri-estatal de New York, además en Boston con el tema “De Party“.

En el tema “Mi Libertad” participaron como ingenieros de grabación José Mangione MolinaJorge Aracena y Miguel Play, este último además fue el realizador de la mezcla y el mastering de la canción.

“Conozco hace muchos años a El Poly del Mambo y para mi siempre será un gran amigo a quien respeto y admiro por su talento y su actitud frente a la vida” expresó el ganador de Salsero del Año del 2019 en los Premios Soberano de la República Dominicana.

El Poly del Mambo presenta una experimentada orquesta, con la calidad que se merece el público de diferentes edades y que disfrutan de su merengue bailable.

El Poly del Mambo (Jorge Luis Aracena)

Jorge Luis Aracena, mejor conocido como El Poly del Mambo, nació en la ciudad de La Vega en la República Dominicana, hijo de José Luis Aracena y Margarita Aracena.

A sus 8 años de edad llega a Estados Unidos, específicamente al estado de New Jersey y en el 2005 termina sus estudios secundarios.

En sus inicios fue fusionando sus conocimientos de la música que corre por sus venas como el merengue con el movimiento urbano como R&B, Reggaetón, Rap, entre otros.

En el mismo 2005, crea su primer proyecto musical titulado “Doble B”, junto a Abel Martínez siendo el reggaetón su principal estilo musical, logrando captar la atención de todos los que asistían a sus primeras presentaciones.

En el 2007 realizan una gira de promoción por la República Dominicana, logrando buena aceptación pero El Poly decide abandonar el género, para incursionar en lo que le llamaba musicalmente, el merengue.

Es en ese momento cuando decide hablar con su productor, Nyko y comienzan su etapa actual de crear Merengue de Mambo y de ahí llamarse oficialmente El Poly del Mambo.

Para abril del 2009 graba sus primeros dos temas con su propia orquesta, “Los Cuernos” e “Interesada” , causando gran impacto en su ciudad, Paterson, además en las plataformas digitales y en las discotecas.

Luego de ahí llegaron los temas “Vampiro Sexual”, “El Pinon”, entre otros y en el 2020 salió su primera producción titulada “The Take Over“.

 

Related posts

Khea presenta “ayer me llamó mi ex” junto Lenny Santos

latinosradio

” DANNYANGEL X11 ” Lo nuevo de la mano de Cosmo music Enterterntaiment Miami Fl

latinosradio

Armando Davalillo regresa con su nuevo tema “en las nubes”

latinosradio

DEJA UN COMENTARIO