Said P, reguetón con picante mexicano

El cantante es uno de los primeros en representar a su país en el género. Su sencillo “Coqueta”, con tan solo un mes de haberse publicado, ya tiene más de 10 mil reproducciones.

Said P camina por las calles del centro histórico de Ciudad de México, orgulloso sobre la multitud usando ropa típica del género urbano: sudadera estampada, tenis anchos, gafas oscuras y joyas de bling bling clásicas de la cultura hip hop. Él escogió ser diferente y salirse del molde tradicional de la música mexicana, pues ha labrado su carrera artística sin que salgan de su boca notas de rancheras, corridos o baladas. Y aunque para muchos parezca extraño, el joven de 27 años decidió ser pionero en su país y declararse embajador a nivel mundial de lo que muchos ya llaman “el reguetón mexicano”.

A los 15 años salió de México y se fue a vivir a Chicago. Se alejó de su casa, dejó a su mamá y olvidó la comodidad de la que ya estaba acostumbrado para poder perseguir sus sueños y alcanzar lo que para muchos era inimaginable: llegar a ser cantante. En Estados Unidos estudió música y cuenta que pagó su carrera a punta de trabajos informales en restaurantes. Allí, en medio de una gran ciudad, un país desconocido y una cultura muy diferente a la suya, Said confiesa, con algo de orgullo, que conoció la calle, las pandillas y los movimientos urbanos que lo llevaron a amar el hip hop y luego el reguetón.

 

Sin embargo, el viaje no terminó allí. Además de las pandillas, los amigos y las experiencias de otras realidades, en Chicago encontró la fuerza para seguir con algo que realmente le apasionaba: la música. Fue así como la vida lo llevó hasta Puerto Rico, justo a la cuna del reguetón, lugar en donde aprendió más del género y se dio cuenta de que él no era como los demás, que, aunque era mexicano y en su país no era común cantar este tipo de música, él una vez más rompía las reglas. “Hubo un punto en el que pensé que realmente lo hacía bien y aunque era mexicano sabía que tenía el flow y sentía empatía con el género. Lo empecé a cantar porque creo que el reguetón es el hip hop latino”, contó a este diario.

 

“En Colombia encontré mi estilo”

“Ese país es como mi amuleto. Realmente quiero mucho a Colombia y los admiro también por la forma en que hacen su música”, cuenta Said P. Luego de haber grabado en Miami y Puerto Rico, asegura que su esencia cambió cuando pisó este territorio: “Para mí hay un antes y un después de Colombia. El resultado de su nuevo ritmo llega después de trabajar con artistas como los Trapical Minds, Nicolás Mayorga y Resultados de búsqueda The Rudeboyz, un sello productor colombiano.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.