Ricky Martin estrenó una nueva colaboración con Bad Bunny y Residente

El sencillo, que combina varios géneros musicales, será presentado en la premiación más importante de la música latina

 

El cantante y actor Ricky Martin publicó este martes a la media noche su nuevo sencillo “Cántalo”, junto a los reggaetoneros Bad Bunny y Residente. El tema combina desde el trap, rap, con una influencia directa de la salsa de Héctor Lavoe, entre otros estilos.

“Es una celebración, un mensaje de libertad en el sentido de que lo único que queremos es que cante mi gente. Que cante y que se liberen y que sean felices y que empecemos a dar el amor necesario que tanto hace falta el día de hoy”, dijo el boricua a AP.

 

El cantante declaró que la inspiración llegó después de que el sello Fania le mandara el máster de “Mi Gente” de Lavoe y que incluso la referencia Residente en su primera estrofa: “No quiero un trofeo gigante, como Héctor, yo lo que quiero es que mi gente cante”.

“Es una responsabilidad enorme y que me infla el corazón de orgullo. Siento que la inspiración vino de esta ola de ancestros que tienen una necesidad de comunicar algo y nosotros simplemente abrimos los canales para que pudiesen manifestarse de la forma que ellos lo necesitaban”, dijo Ricky Martin a través de un comunicado.

“La colaboración de esta canción sigue mostrando la unión a través de la música y dentro de un círculo de diferentes generaciones que representan nuestra cultura y patrimonio. Producir esta canción y tener la confianza de Ricky y Fania para mezclar todos los elementos de esta canción fue un honor para mí. En general fue una experiencia increíble integrar ‘Mi Gente,” una canción con una rica historia desde su creación en África hasta su impacto global”, dijo René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente.

La colaboración también fue un encuentro de generaciones pues la canción fue compuesta por Rubén Blades, Johnny Pacheco y Ricky Martin, Residente y Bad Bunny. Los boricuas se encontraron tras su participación en las manifestaciones que llevaron a la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

“Lo que nació musicalmente hablando, luego de lo que pasó en Puerto Rico, es lo que queda en mi disco. Mucha alegría, mucha fiesta, obviamente el romanticismo también tiene que estar presente. Pero son unos mensaje contundentes de amor, de paz, de unión”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.