Paciente describe lo que siente un contagiado con Coronavirus

Con el objetivo de generar conciencia sobre el cumplimiento de la cuarentena, una mujer inglesa de 39 años registró desde la Unidad de Cuidados Intensivos del centro de salud donde se encuentra recluida, un video para describir sus padecimientos con el virus COVID-19.

El conmovedor video que circula en las redes sociales muestra cómo la mujer explica cada una de las dificultades que presenta su salud tras contraer el coronavirus.

“No se arriesguen. Si alguien está pensando en arriesgarse, sólo míreme. Estoy en la unidad de cuidados intensivos. No puedo respirar sin esto (maquina de oxígeno)”, advierte Tara Jane Lagnston, quien agrega que el principal reto es respirar.

“Respirar es como tener vidrio en los pulmones , es difícil de explicar, pero cada respiración es una batalla”, dijo.

A la paciente se le ve en el material audiovisual, conectada a su respirador, hablando agitada y tosiendo mientras toma aire en su relato.

Tras hacerse viral el video, los medios británicos entrevistaron a su pareja, quien aseguró que su esposa “está mucho mejor ”.

“No ha recibido ninguna visita y lo ha hecho sola”, agregó.

El hombre dijo sentirse increíblemente orgulloso de ella y cree que compartir el video de su experiencia con el coronavirus ha cambiado la perspectiva de muchas personas respecto a la enfermedad.

Con información de Meganoticias.cl