Oscar D’León lanza “Mi Tierra” en reencuentro con la Dimensión Latina

La orquesta venezolana de salsa, La Dimensión Latina, presentó el cover de su tema clásico “Mi tierra”, el cual fue lanzado originalmente en el año 1976 junto al Sonero del Mundo, Óscar D’ León, cuando éste formaba parte de la agrupación.

 

 

Este sencillo fue compuesto por Oscar D´ León. Cabe destacar que, tanto la primera versión como la nueva, cuentan con los arreglos de la leyenda de la salsa, quien en esta ocasión realizó una adaptación de la letra, pero con sonidos modernos.

 

 

Esta creación fue presentada a Porfi Baloa con unos arreglos en MIDI, quien los llevó a partituras e invitó a los maestros de Dimensión Latina, consiguiendo un reencuentro esperado por todos los amantes del género.

 

 

De igual manera, la producción musical y el videoclip estuvieron a cargo de Baloa, quien busca llevar un mensaje de unión, amor, y hermandad, a pesar de las adversidades.

 

 

Para esta propuesta, los artistas compartieron estudio con la intención de llevarle un regalo a todos los seguidores que añoraban esta colaboración.

 

 

Por su parte Baloa indicó: “Fue una experiencia bellísima, fue como unir a Los Beatles pero de la salsa después de tantos años”.

 

 

Además acotó que en un principio realizaría la colaboración solo con Óscar D’ León, pero era inevitable que sonara la esencia de La Dimensión Latina por lo que decidió contactar a los miembros originales, los maestros: Elio, Joseito, Monge, Rojitas además de contar con la ayuda de Danny “Nieto de Rojitas”.

 

 

El artista también manifestó que, más que un videoclip, es un audiovisual testimonial que muestra las propias escenas de grabación con el objetivo de que el público conozca cómo se grabó el tema.

 

 

El clip fue dirigido por Baloa, al igual que la edición junto a Alfredo Montilla. La dirección de cámaras a cargo de Ras Studios, y la mezcla con el ingeniero Jean Sánchez.

 

 

Con el lanzamiento de “Mi Tierra”, los artistas afirman que buscan mover fibras, sentimientos, corazones, y demostrar que como integrantes lo siguen dando todo por amor al público, y a Venezuela.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.