20.7 C
Santiago
Marzo 2, 2021
Home » Música » Muere Mario Gutiérrez fundador de los Ángeles Negros víctima del Covid

Muere Mario Gutiérrez fundador de los Ángeles Negros víctima del Covid

Mario Gutiérrez fundador de los angeles negros

Diversas personalidades del mundo artístico y musical de paises de América Latina se unieron a través de redes sociales a las condolencias para la familia del fallecido guitarrista Mario Gutiérrez, uno de los fundadores de la emblemática agrupación chilena Los Ángeles Negros.

Gutiérrez falleció el jueves por la noche, víctima de Covid y la noticia fue difundida en las redes sociales de la agrupación cuyos éxitos como “Y volveré”, “Debut y despedida” y “Déjenme si estoy llorando”, se convirtieron en un emblema de toda una generación a través del continente americano.

“Mario Andrés Gutiérrez Herrera, Fabián Ismael Gutiérrez Herrera, hijos de este inconfundible sonido agradecen a todos el apoyo recibido por tantos años, papito nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D 09/04/1949 – 20/01/2021” se puede leer en el texto.

La mexicana banda Machingón, y los cantautores chilenos Manuel García y Tomás del Real, así como de la agrupación chilena Los Bunkers, cuyo cover a su temas más destacados, los catapultó a la fama, lamentaron la muerte del guitarrista.

“Mario Gutiérrez no sólo fue un héroe y un referente para la música popular latinoamericana, para nosotros fue un amigo cuya generosidad recordaremos por siempre. Nos sentimos bendecidos por la oportunidad de haber aprendido, compartido y trabajado con él. Buen viaje Maestro”, escribió la agrupación.

La noticia de su muerte trascendió y en Twitter aparecen condolencias de seguidores de países como Panamá, Venezuela, Argentina y Colombia, sólo por mencionar algunos. En 2018 la banda ofreció un concierto por sus 50 años de trayectoria.

LR/Notistarz

Related posts

Juan Pablo Astorga lanza “The Nation of The Friendly People”

latinosradio

Da´Sweet estrena “Descontrol” en homenaje a Sayer Paradise

latinosradio

Henry Jiménez productor musical de “The Voice Dominicana”

latinosradio

DEJA UN COMENTARIO