Mon Laferte anuncia gira por Estados Unidos La Gira de Norma

La cantautora chilena y estrella internacional Mon Laferte anunció hoy su próxima gira por los Estados Unidos. Recientemente Mon Laferte se presentó en el famoso festival Coachella Valley Arts & Music en California y lanzó su álbum “Norma,”producido por Omar Rodríguez, el cual fue aclamado por la crítica,

Producida por Live Nation, la gira por 11 ciudades comenzará el 10 de agosto en Seattle, WA y tendrá paradas en Los Ángeles, Houston, San Antonio, Atlanta, entre otras ciudades antes de cerrar el 29 de agosto en Silver Springs, MD. Los boletos salen a la venta al público en general a partir del viernes 7 de junio.

 

Ampliamente respetada por su poderosa voz y sus audaces fusiones musicales de Rock Latinoamericano con un estilo retro e influencias multigénero, Mon Laferte lanzo recientemente su nuevo sencillo “Funeral”, para el cual regresó a su primer nombre de pila para un proyecto apasionado en el que experimenta con muchos de los estilos de baile más icónicos de la música latina. Con la intención de añadir aún con más fuerza una atmosfera de antaño al conjunto de 10 canciones en “Norma,”Mon Laferte decidió grabar estos temas de una gran intensidad emocional en géneros como la cumbia, la salsa, y el mambo en una sola toma y dentro de un recinto casi sagrado en los famosos Capitol Studios de Los Ángeles, que a través de la historia alojo a legendarios interpretes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, entre otros.

 

Norma Monserrat Bustamante Laferte, conocida profesionalmente como Mon Laferte, es una cantautora chilena quien actualmente es la artista chilena más escuchada en Spotify a nivel mundial. Su voz sensual, aspera, apasionada, y poderosa se ha convertido en su sello personal. Laferte comenzó formalmente su carrera como solista con “Tornasol” (2013) y continuó en el 2015 con el álbum “Mon Laferte, Vol. 1.”Para su siguiente producción “La Trenza,”lanzada en el 2017, la artista colaboró con Enrique Bunbury, Juanes, y Manuel García. El álbum alcanzó la posición número 13 en el listado Latin Pop Albums de Billboard. “Mi Buen Amor,” tema que contó con la participación de Bunbury, fue galardonado con el Latin Grammy por Mejor Canción Alternativa. Durante una larga gira que la llevo alrededor del mundo, incluyendo más recientemente el famoso festival de Coachella, Laferte experimento el rompimiento de una larga relación. Conmovida por esta experiencia, la cantante comenzó a escribir nuevas canciones, El resultado, “Norma,” es un álbum conceptual grabado en Capital Studios en Los Ángeles. Lanzado en el otoño del 2018, esta producción narra las diferentes etapas de una relación amorosa a través de diversos estilos musicales incluyendo la cumbia, la salsa, el boleros.