MLB revela sanciones a Boston por robo de señas

La MLB finalizó las investigaciones que llevaron a cabo sobre las acusaciones de robo de señales al equipo de Medias Rojas de Boston en el año 2018 cuando ganaron la Serie Mundial. La pesquisa determinó como principal responsable al operador del sistema de repeticiones del equipo J.T. Wilkins y no al manager de aquel equipo Alex Cora.

 

 

”La Liga en su investigación que se dará a conocer el miércoles en la tarde, suspenden al operador J.T. Wilkins, le quitan una selección de segunda ronda en el Draft 2020. Tambien sancionan a Cora hasta la culminación de la postemporada 2020, pero por su participación en el robo de señales de los Astros de Houston en el 2017  y no por lo que sucedió con Boston en el 2018 cuando ganaron 108 partidos y la Serie Mundial””, aseguró Ken Rosenthal y Evan Drellich de The Athletic.

 

 

La Liga determinó que no hubo ninguna conducta ilegal durante la postemporada 2018 o durante la campaña 2019.El comisionado Rob Manfred comenta que la investigación consistió de entrevistar a 65 testigos, incluyendo a 34 jugadores actuales y pasados de Boston.