Mi querencia, mas viva que nunca en la voz de Gilberto Santa Rosa ft: Federico Junior

Federico Junior, en su trayectoria artística ha grabado 12 producciones discográficas (tropical – Salsa). Su primera actuación fue con la orquesta de su padre “FEDERICO Y SU COMBO LATINO” (la primera orquesta de salsa que existió en Venezuela) constante él ayudaba a su padre con los instrumentos, un día el timbalero faltó a una presentación, teniendo su primera oportunidad para tocar el timbal y fué con la orquesta de su padre. Años más tarde su sueño se hace realidad, tener su propia Banda es así como nace su ORQUESTA “MAGIA CARIBEÑA”.

La Internacionalización de FEDERICO JUNIOR y su MAGIA CARIBEÑA, fué en el año 2003 presentadose en el CURACAO FESTIVAL CENTER, donde estos Venezolanos pudieron apreciar a un público conocedor de la Salsa, esta Isla los aprobó y respaldó inmediatamente recibiendo la atención de la Prensa,radio y tv de Curacao y Holanda “Federico Junior y su Magia Caribeña” fué reseñada en las Portadas de la mayoria de los Periódicos como la mejor Orquesta y Sorpresa de la noche,posterior a su Exitosa actuación, Federico Junior y su Magia Caribeña entra a ese mercado mundial repitiendo en el Festival de CURACAO,un año después.

Luego conquistan Países como: ITALIA, HOLANDA, BELGICA en su ANTILLIAANSE FESTEN HOOGSTRATEN presentandose en el 2006 y 2009, ARUBA, y mas reciente en las Famosas FERIAS DE CALI en COLOMBIA, tambien han sonado sus temas muy fuerte en MEXICO, EE.UU y la REPUBLICA DOMINICANA donde se convirtieron en la Orquesta predilecta del salsero dominicano en el mundo.

FEDERICO JUNIOR y su MAGIA CARIBEÑA ha grabado temas con reconocidos salseros como el sonero del mundo OSCAR D´LEON, con el dominicano RAULIN ROSENDO, con los puertorriqueños GERMÁN OLIVERA ,WILLIE GONZALEZ Y PEDRO ARROYO ,con el trombonista NewYorkino JIMMY BOSH, entre otros artistas del genero de la salsa, con la intención de continuar promoviendo la Salsa Venezolana en el mundo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.