13 C
Santiago
junio 15, 2024
| Radio Online latina
Home » Espectáculos » Mariel Mariel y Flowyn serán parte de «Aquelarre Fest» en el metaverso chileno Otherland Music

Mariel Mariel y Flowyn serán parte de «Aquelarre Fest» en el metaverso chileno Otherland Music

Los días y 12 de marzo, tendrá lugar un evento único: Aquelarre Fest. Instancia musical digital con enfoque en las mujeres, donde se dará cita las artistas chilenas Mariel MarielFlowyn, para realizar conciertos en un formato muy novedoso.

De manera virtual, el metaverso chileno Otherland Music, ganadores del Premio a la Creatividad Digital en los Premios Índigo 2022, será la plataforma encargada de dar vida al esperado festival, dónde el público asistente podrá vivir de manera interactiva y en primera persona los diferentes recitales, conectando más allá de lo que permite el mundo físico, además de viajar por una interfaz cargada de experiencias musicales. Esta característica dota al Aquelarre Fest de una vibra natural y mágica.

Además, el público podrá conocer la música de otras exponentes chilenas, en donde destaca la presencia de GabigarGolosa la OrquestaPánicaK-EfeFernanda LeivaBianca Cristina Javiera Rosselot, entre 15 artistas que sonarán durante el festival en las denominadas «Rocas Parlantes», lugar dentro del metaverso donde descubrir nueva música es parte del panorama, gracias a la colaboración de IMICHILELa MatriaRed Poncho y Echomusic, entre otros partners que se han sumado a la iniciativa digital.

La organización señaló que buscan generar nuevos espacios de difusión musical, asociados a la experiencia visual y sonora de un concierto, pero con un lenguaje inspirado en los videojuegos de mundo abierto, que posibilita explorar los límites de la imaginación y crear experiencias inmersivas.

Otherland Music, es reconocido por ser el primer metaverso musical de origen latinoamericano, siendo presentado en importantes instancias internacionales; Primavera Pro 2021 y 2022 (Barcelona) y BIME PRO 2022 (Bogotá), donde resultó finalista de la Startup Competition, con la que han buscado conectarse directamente hacia gigantes de la industria tecnológica.

El debut de la plataforma chilena fue en 2022, en el concierto inmersivo de Schuster, con el que alcanzaron una audiencia de casi 60.000 espectadores conectados, y que les permitió ganar el reconocimiento dentro de la industria chilena, en los Premios Índigo del mismo año. Con estas cifras, se espera un gran éxito de la nueva propuesta, desarrollada por la start-up chilena Sonidos Inmersivos.

Mediante un juego de conceptos y palabras, se decidió el nombre “Aquelarre Fest”, puesto que, uno de los objetivos del evento es promover la visibilidad de mujeres y disidencias en la música. Bajo esta idea se busca redefinir el aquelarre, siendo visto como un término que alude al empoderamiento y la libertad.

La columna vertebral de la instancia es el feminismo, por lo que, uno de los puntos claves de este festival es, que el escenario digital sirva para dar voz a las ideas en torno a temas importantes para los grupos protagónicos del acontecimiento.

Para vivir esta experiencia, solo debes descargar Otherland Music, crear una cuenta y ya podrás conectarte para vivir el concierto de forma interactiva.

Related posts

Los Prisoneros confirmados en los ICONO 2024

l4t1n0s_r4d10

Lollapalooza 2021 : Productora Anuncia participacion de Miley Cyrus.

kayveecl.tech

David Bisbal en CHILE !!!

kayveecl.tech

DEJA UN COMENTARIO