Maria Sharapova anunció su retiro del tenis profesional a los 32 años

La tenista rusa Maria Sharapova, cinco veces campeona de Grand Slam, anunció este miércoles 26 de febrero que dejará el tenis profesional a los 32 años.

 

Sharapova viene lidiando con problemas en el hombro desde hace varios años y esta temporada solo disputó dos partidos, los cuales terminaron en derrota.

 

 

La decisión fue publicada mediante un ensayo para las revistas Vanity Fair y Vogue, titulado ¿Cómo dejas atrás la única vida que has conocido?. «Soy nueva en esto, así que perdonadme. Tenis, te estoy diciendo adiós», expresa la rusa en la publicación que salió a la luz este miércoles.

Entró en la órbita del tenis profesional en 2004 cuando, a los 17 años, se coronó campeona de Wimbledon luego de derrotar a Serena Williams en la final, a partir de ese momento logró posicionarse como una referencia para todas las mujeres que buscaban hacerse un lugar en la élite del deporte.

 

Luego de su victoria en Wimbledon, alcanzó el US Open en 2006, el Australian Open en 2008 y Roland Garros, en dos ocasiones 2012 y 2014, así como la corona en el WTA Tour Championship de 2004, torneo en el que fue finalista en 2007 y 2012.

Sharapova llegó al número 1 de la WTA en 2005 y se mantuvo en el puesto durante 21 semanas.

En total consiguió 36 títulos individuales, que incluyen 12 títulos de WTA Tier 1. Además en 2012, se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres tras ser derrotada en la final por Serena Williams con abultado marcador de 6-0 y 6-1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.