Manu Manzo representará a Venezuela en el Festival de Viña del Mar

La cantante caraqueña, residente en Miami, fue seleccionada para la competencia internacional junto a intérpretes de Colombia, México, Argentina, Ecuador y Chile

 

La cantante venezolana Manu Manzo ha sido seleccionada para representar a nuestro país en la competencia internacional de la próxima edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, a realizarse del 23 al 28 de febrero de 2020 en esa ciudad balneario chilena, según dio a conocer la organización de ese segmento de la importante justa musical, en la cual participarán también Fran Vázquez (Argentina), Paula Arenas (Colombia), Vicente Cifuentes (Chile), Johann Rivera (Ecuador) y Mando (México), todas destacadas figuras jóvenes.

Manu Manzo reside en Miami, a donde llegó hace varios años en compañía de sus padres, el director de televisión Luis Manzo y la actriz Martha Pabón. Allí estudió música y ha desarrollado una exitosa carrera como intérprete y compositora, que entre otros logros la llevó a ser nominada como cantante revelación en los Latin Grammys. Ha brillado en tal difícil mercado por su constancia, firmeza, empoderamiento y su estilo único, que la ha diferenciado de otros artistas en la industria.

El Festival de Viña del Mar es un certamen musical en el cual los artistas de las diferentes secciones se presentan ante un público, tan entusiasta como exigente, motivo por el cual es catalogado como el “monstruo” por la prensa especializada. Se realiza en el imponente escenario de la Quinta Vergara, emblemático anfiteatro al aire libre. Por los vítores y aplausos de la audiencia se define la popularidad de cada uno de los participantes. Por otro lado, en el caso de las competencias -folklóricas e internacional- un jurado determina a los ganadores.

De Manu Manzo se ha dicho que es “un talento libre, provisto de elegancia, sensualidad y originalidad”. Ha sido portada de varias revistas, como Imagen y Live it Up, y recientemente fue escritora invitada durante el Mes de la Herencia Hispana, lo que la llevó a narrar en el Oprah Magazine Online, cuya editora es la famosa mujer de medios Oprah Winfrey, la conmovedora historia de la amistad de su abuela periodista, Mariahé Pabón, con la fallecida estrella cubana Celia Cruz, que fue entusiastamente comentada por los críticos.

Por otra parte, en su rol de cantautora, su nuevo material discográfico obtuvo una elogiosa reseña por parte de la revista Billboard, considerada la biblia de la música popular en Estados Unidos. Su Extended Play (EP), titulado Después de las 12, ha sido muy bien recibido también por el público. Se trata de un proyecto personal, pues la artista no sólo lo escribió, sino que también lo produjo, imprimiéndole su identidad como vocalista y el sonido que la define. Incluye seis temas, entre ellos su más reciente sencillo, Te quiero ver.

Ahora Manu Manzo se prepara para la cita de Viña del Mar, festival en donde competirá con una canción de su propia autoría, cuyos detalles dará a conocer próximamente, se acuerdo a como lo establecen los reglamentos del certamen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.