Los Amigos Invisibles: “Nuestra música se ha convertido en el soundtrack del exilio”

Julio Briceño, Juan Manuel Roura, “Mamel”, y José Rafael Torres, “El Catire”, reflexionan sobre los veinticinco años de la banda que fusiona funk, disco y acid jazz

 

MentirasEn cuatroCuchi cuchi son algunas de las canciones que se han convertido en la banda sonora de la juventud y ahora del exilio de venezolanos. Con veinticinco años de carrera, diez discos de estudio, merecedores de un Grammy Latino y múltiples nominaciones en las que se incluyen el Grammy Americano, Los Amigos Invisibles sigue girando y sobreviviendo a una industria musical que ha cambiado de forma vertiginosa.

Y aunque a sus integrantes no les guste vincular su música con la política, la agrupación también vive la realidad del país de primera mano a través de sus familias y de sus fanáticos que han emigrado y asisten a sus conciertos.
Recientemente, la banda lanzó el single Tócamela, producida en los estudios Romaphonic de Buenos Aires por el legendario Cachorro López. El tema fue compuesto por Los Amigos Invisibles junto a Servando Primera, Silverio Lozada, David y Jonathan Julca, con arreglos de Cristian Moraga “C-Funk” de Los Tetas.
-Es una mezcla de cosas, por un lado muchos se conectan más con nosotros por la nostalgia de país, nos hemos convertido en el soundtrack del exilio, hacemos el soundtrack del exilio. Por ese lado, es chévere llegar a un lugar y encontrar a tus paisanos. Por el otro, nos entristecen las circunstancias.
Es una mezcla de cosas, por un lado muchos se conectan más con nosotros por la nostalgia de país, nos hemos convertido en el soundtrack del exilio, hacemos el soundtrack del exilio. Por ese lado, es chévere llegar a un lugar y encontrar a tus paisanos. Por el otro, nos entristecen las circunstancias.
Más allá de la música, de nuestros paisanos sentimos un cariño extra.
El mensaje para los xenófobos es que no emigramos por placer, muchos están saliendo por sus vidas. A los venezolanos que emigran, sencillamente, que deben dar el ejemplo, ser gente educada, trabajadora, decente, dejar la viveza criolla. Migrar no es fácil, es algo para lo que necesitas una valentía extra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.