la banda de Rock Cabaleta lanza su nuevo sencillo ‘Cero’

Cabaleta presenta ‘Cero’, sexto sencillo de una serie de lanzamientos que culminará con el estreno de su primer disco a finales de octubre. Es una canción que habla de escapar, un escape de una relación tóxica y la necesidad de un nuevo comienzo lejos de esa persona.

A nivel sonoro, la canción comienza con un bajo con distorsiones muy marcadas, riffs pegajosos y con baterías dinámicas que tienen influencias del punk de los 80s. Vocalmente es muy enérgica y nos expresa esa ansiedad de escapar.

“‘Cero’ es una canción que, aunque su letra sea ideal para momentos de desesperación y de terminar una relación, también sirve como inspiración para reinventarse e iniciar nuevas etapas. Es ideal escucharla cuando se quiera tener una descarga de rock puro”, agrega Felipe.Cabaleta presenra cero

El video de ‘Cero’ fue desarrollado por el artista visual Mierdinsky, quien se especializa en videos en formato 8-bit, el mismo formato empleado en videojuegos antiguos. La historia del video busca, mediante una parodia de un videojuego, representar cómo el protagonista escapa y lucha contra todas las relaciones tóxicas que ha tenido.

“‘Cero’ formará parte del primer disco homónimo de la banda el cual saldrá a finales de octubre del presente año. El disco en su totalidad fue grabado en la ciudad de Nueva York bajo la producción del venezolano Carlos Imperatori (Los Fabulosos Cadillacs, Viniloversus, La Vida Boheme) y la ingeniería de sonido de Hector Castillo (Gustavo Cerati, David Bowie, Bjork)”, enfatiza Guille.

“Con este lanzamiento queremos seguir creciendo el nombre de la banda en la escena rock de Latinoamérica y continuar conquistando a nuestra audiencia. Cabaleta, siendo una banda relativamente nueva y radicada en el exterior, ya ha tenido la oportunidad de tocar en el circuito bogotano y busca hacer parte próximamente de grandes eventos musicales en Colombia como Rock al Parque o el Festival Estéreo Picnic”, concluye Guille.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.