22 C
Santiago
Diciembre 7, 2022
| Radio Online latina
Home » Talento Latino » La banda de hip-hop venezolana que emigró a Chile para poder hacer música

La banda de hip-hop venezolana que emigró a Chile para poder hacer música

Triada 360 está presentando su primer single grabado en Chile y que marca su regreso a la música, titulado “Tengo”, cuya letra contiene un significado muy especial para la banda. “Este tema nace de la primera vez que me tocó separarme de mi familia, mi casa, mi perro, estilo de vida y cultura para emigrar a otro país, a Trinidad y Tobago. Justo en ese momento de ansiedad, mi hermano Zizo, quien emigró conmigo, pasaba por emociones similares y se refugiaba en su guitarra en casi todos sus momentos libres; por lo que empezamos a musicalizar este sentimiento”, cuenta Ricardo.

Las letras de las canciones de este grupo, compuesto por venezolanos y chilenos, hablan sobre cuestiones interpersonales, sociopolíticas, ecológicas, el amor, incluyendo siempre la identidad latina y el valor humano.

Los referentes musicales de Triada 360 van desde bandas rock metal, funk y jazz, hasta artistas y grupos como Dr. Dre, Molotov, Beastie Boys, Curtis Mayfield, Limp Bizkit y Korn, y una gran influencia para ellos también son los chilenos Tiro de Gracia. Yo aprendí a rapear con ellos, sobre todo con el Sativo de los 90’s”, cuenta Ricardo.

La canción “Tengo” será parte de su segundo disco “Real”, grabado junto al sello Jibia Records en Santiago, y sucesor a su debut “Somos lo que Somos” (2015). Su fecha de lanzamiento está programado para fines de este 2022.

Related posts

Los Necesarios estrenan videoclip de “Hoy”

latinosradio

Caetano Veloso promueve reflexión en la era digital con “Anjos Tronchos”

latinosradio

La Bella Cubana Dunia Ojeda estrena nuevo tema urbano “Cuéntale”

latinosradio

5 comments

Angel Castro Abril 19, 2022 at 3:58 pm

Me encanta, son la merma

Reply
Luis hernandez Abril 19, 2022 at 3:59 pm

Vamos TRIADA.

Reply
Yelitzey Abril 19, 2022 at 4:57 pm

Venezolanos dejando huella en el mundo…éxitos a la Tríada Band 360

Reply
Zoushimar Abril 19, 2022 at 5:08 pm

Triada360. Sin duda una banda que ofrece distintos ritmos que podemos disfrutar tanto en familia como solos. Recomendada. Al 1000%

Reply
Henry Blanco Abril 19, 2022 at 6:10 pm

Excelente Chic@s!!! Que la buena música traspase fronteras y siga uniendo a nuestros pueblos.

Reply

DEJA UN COMENTARIO