27.9 C
Santiago
Noviembre 28, 2020

La banda brasileña Pimenta buena lanza su disco 3

Moviéndose entre el pop y el jazz, Pimenta Buena agrega un estilo vanguardista a la escena musical mundial. Su música, interpretada por tres instrumentistas brasileños y un cantante uruguayo, se caracteriza por la dicotomía de los estilos, que fusiona cosmopolita y formas de poesía provincial, inclinando así su trabajo al público universal.

Pimenta Buena

Nacida en la frontera de Brasil y Uruguay, a finales de 2007, comenzó, a través de numerosos espectáculos y a través de Internet, la difusión de las canciones que conformarían su primer CD, titulado Pimenta Buena (2009), producido de forma independiente. Además de este trabajo, la banda también lanzó un EP y DVD titulado Nada Original (2011) y un documental, realizado por Moviola Filmes, que acompañó todos los pasos de la banda en sus primeros años de carrera.

En su currículo lleva presentaciones como las del Theatro Sete de Abril; Theatro Guarany, etapa del lanzamiento de su segundo trabajo; el bar-estudio Abbey Road, en Porto Alegre; y la gira por Uruguay. Además, ampliaron su música a través del proyecto ARTE-SESC, y a través de alianzas como la realizada con Livraria FNAC y con los ayuntamientos del estado de Rio Grande do Sul y varias salas de conciertos, que permitieron presentaciones en las ciudades de Porto Alegre , Santa Maria, Jaguarão, Arroio Grande, Bagé, Ijuí, Camaquã, São Sebastião do Caí, Río Grande, Casino, Barra do Chuí, Santo Antônio da Patrulha, entre otros.

Entre 2013 y 2015, la banda Pimenta Buena se tomó un descanso de sus actividades. Mientras tanto, sus miembros se dedicaron a trabajos paralelos y a desarrollar sus respectivas formaciones.Con una formación musical mucho más sólida, la banda reanudó sus actividades en 2016, y ahora se está preparando para lanzar su tercer álbum de sus propias composiciones.

Este tercer álbum, considerado por sus miembros como el más relevante, debido a la madurez musical adquirida durante estos años, será el punto clave para el
Reanudación de la banda, cada vez más creo en la idea de la música como una obra de arte.

Escucha el disco acá en Spotify

Related posts

Advertencia: No podrás dejar de escuchar Duran

latinosradio

La Pozze Latina trae alegría y ritmo con su tema “Zandunguera”

latinosradio

Fedro estrena “Veneno pa tu Piel”

latinosradio

DEJA UN COMENTARIO