Infantino: “Tomaremos las medidas para ayudar cuanto antes a nuestros afiliados”

El presidente de la FIFA se refirió a los adelantos de dineros a las 211 asociaciones que componen el máximo ente rector del fútbol mundial.

 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino,se mostró cauto respecto a la posible fecha de reanudación de las competiciones de fútbol, afirmando este viernes que ningún partido merece poner en riesgo una sola vida.

 

Infantino eludió pronunciarse sobre la cuestión de la reanudación del calendario del fútbol, insistiendo en la importancia de la salud.

“Sería totalmente irresponsable reanudar las competiciones si la situación no está normalizada al 100%”, explicó.

El dirigente del órgano rector del fútbol mundial decidió además adelantar algunos pagos a las federaciones para hacer frente a la crisis provocada por el coronavirus a la vez que reveló los detalles de un futuro fondo de ayuda al fútbol.

 

De esta forma, el pago de la segunda parte de los costos operacionales de las asociaciones miembro del programa Forward, previsto para el segundo semestre, ha sido adelantado para hacer frente a los problemas económicos más urgentes, explicó la federación internacional.

El programa Forward, lanzado en 2016 por Infantino, establece ayudas a todas las federaciones por valor de 1.746 millones de dólares (unos 1.600 millones de euros) para el periodo 2019-2022.

Asimismo serán suprimidos los criterios suplementarios para la obtención del conjunto de los ingresos de este programa para 2019 y 2020, precisó la FIFA.

“Deben saber que no los abandonaremos y que encontraremos las soluciones juntos. No están solos. Cada uno sabrá dónde está el dinero. Y, sobre todo, en qué será designado”, declaró Gianni Infantino en un video transmitido a las 211 asociaciones que componen la FIFA.

Recordemos que a comienzos de semana, la FIFA se mostró flexible sobre  cuestiones más jurídicas y sociales, recomendando alcanzar acuerdos salariales en los clubes, debilitados económicamente, y aplazar el mercado de pases.