24.2 C
Santiago
Enero 31, 2023
| Radio Online latina
Home » Música » Gustavo Dudamel gana Grammy 2021 con el Mejor Performance Orquestal

Gustavo Dudamel gana Grammy 2021 con el Mejor Performance Orquestal

gustavo dudamel

Gustavo Dudamel compositor y director venezolano resultó ganador a la mejor interpretación orquestal, por Ives: Complete Symphonies, en la ceremonia no televisada de los Grammy 2021, donde además resultó ganadora la española Rosalia y Fito Paez.

Por segundo año consecutivo, Dudamel resulta favorecido en la categoría BEST ORCHESTRAL PERFORMANCE. La ceremonia que este año se transmite de manera virtual por la pandemia de COVID-19, se inició con los anuncios de los ganadores en la categorías latinas. Fue precisamente en esta gala en la que se conoció el galardón que le otorgaron al director venezolano Gustavo Dudamel.

Gustavo Dudamel ganó el Grammy a Mejor Performance Orquestral por Charles Ives – Complete Symphonies. Un álbum que ofrece una nueva visión de la música de un pensador radical, creador de lo que Leonard Bernstein llamó “su propia revolución musical privada”. Las interpretaciones de estas obras por parte de la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall, dirigidas por Dudamel, recibieron críticas muy favorables.

NAD/Latinos Radio

Related posts

Debuta en la industria del reggaetón la cubana Ally D

latinosradio

Claudio Andrés lanza su sencillo “Vas a Querer Volver”

latinosradio

Melvin Ayala dedica el primer sencillo de su nuevo álbum a su hermano Daddy Yankee

latinosradio

DEJA UN COMENTARIO