Gabriela Montero debutó en el Cargenie Hall en Nueva York

Acompañada de la orquesta del programa NYO2 del Instituto de Música Weill del Carnegie Hall y bajo la dirección del mexicano Carlos Miguel Prieto, la pianista tocó el Concierto para piano N°1, de su autoría

 

La pianista venezolana Gabriela Montero debutó este martes en el Carnegie Hall, una de las salas de conciertos más emblemáticas de Estados Unidos.

Montero, además, se convirtió en la primera mujer en debutar en este sitio ilustre de Nueva York en más de 50 años. La última en hacerlo fue la rusa Dora Perelman, en el año 1960.

Acompañada de la orquesta del programa NYO2, compuesta por músicos de entre 14 y 17 años de edad, que reúne el Instituto de Música Weill del Carnegie Hall cada verano, Montero tocó su propia pieza: el Concierto para piano N° 1 (Latino), que fue estrenado en Leipzig, Alemania, en 2016.

 

«Quiero decir lo emocionada que estoy de representar a estas siete estrellas y esta bandera tricolor, y hablando por todos los venezolanos buenos que existen en el mundo», dijo la pianista en un video publicado a través de su cuenta en Twitter, horas antes de la presentación.

 

El himno más bello del mundo llena los espacios y vuela con su hermosa melodía en el Carnegie Hall de New York comentó en su cuenta de instagram la pianista

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.