Fernando Alonso correrá con Arrow McLaren SP en la Indy 500 2020

Se acabaron las especulaciones. Fernando Alonso ha confirmado en persona su participación en la Indy 500 2020. Lo hará con un tercer coche de Arrow McLaren SP, con lo que vuelve a prestar sus servicios para el proyecto americano de la casa de Woking, que este año realiza el campeonato entero de Indycar.

 

“Vuelvo a Indy con el ánimo de poder hacerlo bien y de ganar la carrera”

 

“Suena muy bien. Es una de las carreras más icónicas del calendario. Estoy extremadamente feliz de poder volver de nuevo en mayo a Indianápolis, después de los problemas del año pasado, donde no salieron las cosas como esperábamos. Esta vez vuelvo con el ánimo de hacerlo bien y de ganar la carrera”, he declarado Fernando en una entrevista en la cadena NBC.

 

El asturiano ha recordado su experiencia de 2017, donde lideró 27 vueltas con el Andretti McLaren hasta que se rompió el motor Honda. “Una vez que experimentas esta carrera, siempre permanece en tu corazón. La afición es alucinante, es espectáculo es increíble y en cuanto a la carrera en sí, te das cuenta por qué es una de las más grandes. En 2017 tuve la oportunidad de liderar y ser competitivo y competir en óvalos es muy diferente, la velocidad es mucho más alta y estoy deseando volver este año”, ha señalado.

Para esta aventura, Alonso no competirá con la decoración McLaren, sino con la de un nuevo patrocinador, Ruoff Mortgage (empresa de servicios financieros), cuya llegada ha sido importante para añadir un tercer McLaren a la parrilla. Así lo ha confirmado McLaren Indy en su comunicado oficial:

“Arrow McLaren SP y Fernando Alonso unirán fuerzas con Ruoff Mortgage para competir este año en la 104ª edición de las 500 millas de Indianápolis. El español se unirá a Oliver Askew y Pato O’Ward mientras el equipo presenta tres coches en una mezcla de juventud y experiencia en el icónico evento”.

“Alonso competirá en su tercer mayo, pilotando la ‘flecha’ número 66 de Ruoff Mortgage McLaren SP Chevrolet y regresando para continuar su búsqueda de la esquiva y prestigiosa ‘Triple Corona’ del automovilismo”.

 

“Ruoff Mortgage no es ajeno al Indianapolis Motor Speedway, ya que ganó una emocionante Indy 500 en 2017. La decoración del Chevrolet Número 66 Ruoff Mortgage Arrow McLaren SP Chevrolet se revelará en un futuro próximo”.

Alonso no va a realizar el campeonato completo, aunque no está descartado que haga alguna carrera de prueba, o algún test, antes de desembarcar en Indianápolis

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.