El Udinese confirma fichaje del venezolano Adalberto Peñaranda

El Udinese italiano confirmó este martes la adquisición temporal del delantero venezolano Adalberto Peñaranda, procedente del Watford inglés, que disputó la última temporada en la Liga española con el Granada.

 

El internacional venezolano, que disputó la Copa América del Centenario en el pasado mes de junio, es uno de los jugadores de más potencial del panorama futbolístico mundial y empezará a trabajar con sus nuevos compañeros en los próximos días, guiado por el técnico Giuseppe Iachini.

 

En el último año, Peñaranda contribuyó a la permanencia del Granada con 5 goles y se convirtió además en el jugador extranjero más joven en anotar un doblete en la Liga española, batiendo el récord del argentino del Barcelona Lionel Messi (Levante-Granada 1-2, el pasado 12 de diciembre).

 

En el Udinese, club que en los últimos años formó a jugadores como el chileno Alexis Sánchez, el colombiano Cristian Zapata o el marroquí Mehdi Benatia, Peñaranda tendrá la oportunidad de seguir creciendo y lucirse en un equipo que puede garantizarle una plaza de titular.

23