23.1 C
Santiago
abril 17, 2024
| Radio Online latina
Home » Talento Latino » El rock chileno se expande glorioso con Alt de Facto.

El rock chileno se expande glorioso con Alt de Facto.

La naciente banda chilena estrenó un disco cargado de percusión y ritmo, que logró atrapar a centenares de personas en su lanzamiento en vivo, llevado a cabo en Club Subterráneo. La particularidad del nuevo larga duración es que fue grabado a “la vieja usanza, es decir, todos los músicos tocando en vivo y apretando REC”, así lo relataron sus autores.

Las personas amantes del rock hispanohablante verán nacer ante sus ojos a las nuevas estrellas del género. Se trata de Alt de Facto, un conjunto musical que alcanzó la cúspide en la cultura underground chilena, y que, en la actualidad, acaba de estrenar su primer álbum.

Titulado igual que la banda, “Alt de Facto” está compuesto por siete canciones, que fusionan la sensibilidad del amor y la brusquedad del rock en vibraciones perfectas, que invitan al cuerpo a moverse y a los oídos a disfrutar.

Autores y obra se unen en el significado especial de su nombre. “Alt de facto significa transformar inquietudes emocionales en música. La mejor mezcla entre sensibilidad y rock”, declaró el cuarteto, que eligió Estudio del Sur para la grabación del álbum primogénito, esto, bajo la producción del destacado productor nacional Pancho Arenas.

Alt de Facto es una banda chilena de Rock formada en el año 2021 en la ciudad de Santiago. Sus miembros son el vocalista Max Núñez, el guitarrista Darian Varas, el bajista Marco Sepúlveda y el baterista Luciano Solís.

El sonido de la banda se caracteriza por las influencias del Grunge, el Rock Garage, el Indie Rock y por supuesto del Rock Chileno, encontrando inspiración en artistas como Royal Blood, Alice in Chains, Los Bunkers, entre muchos otros. 
 Como artistas, su misión principal es ayudar al desahogo emocional bajo una narrativa sensible y sincera, de manera cercana a su público y con la pasión como guía principal en su camino al éxito musical. 

Related posts

Lanza Luis Coronel el tema “Dios no se equivoca”

neuralpyme_l4t1n0s

El Clooy presenta su tema “La botella”

neuralpyme_l4t1n0s

Chucho el científico nuevo sencillo» Candela»

neuralpyme_l4t1n0s

DEJA UN COMENTARIO