Dale Pututi, nominado a los Grammy Latinos y encargado de la nueva sonoridad de Gente de Zona

Dale Pututi, nominado este año a los Grammy Latinos en la categoría Mejor Canción Urbana por “Muchacha“, es el encargado de la nueva sonoridad de Gente de Zona, que interpreta la canción junto a Becky G.

“Muchacha fue idea de unos compositores venezolanos. Llegó al estudio y entonces entré y terminé de complementar el verso, el pre-coro y la producción musical, junto a otros dos productores”, explicó Dale Pututi.

Dale Pututi es el nexo común entre artistas como Fanny Lu, Farina, Jean Carlos Canela, Sebas, Jesse y Joy, Laura Pausini, Wisin y Yandel y Víctor Manuel.

Considerado el productor de los artistas más grandes de Cuba, trabajó como compositor en algunos de los temas del disco “Como anillo al dedo”, de Aymée Nuviola, ganador de un Grammy Latino en la categoría “Mejor Álbum Fusión Tropical”.

“Soy un productor bastante abierto, en cuanto a géneros y sonoridades. Trato de estar lo más actualizado posible, para que nada me suene antiguo. La música va muy rápido, está cambiando constantemente”, añade.

Dale Pututi es responsable, en gran parte, de la universalización de la música urbana cubana. La lista de estrellas con las que ha trabajado también la integran Becky G, Gonzalo Rubalcaba, El Chacal, El Micha, Leoni Torres, Beangel, El Chulo, Sandra Cires, Boni y Kelly y Paulo FG, entre otros.

“Dale Pututi ha sido una pieza fundamental en nuestras dos últimas producciones discográficas (“Otra cosa” y “De menor a mayor”). Es un productor de la nueva generación, que ha traído una sonoridad muy diferente a nuestro dúo”, afirmó Randy Malcolm, integrante de Gente de Zona.

Para Malcolm, esto les ha permitido “seguir en la preferencia de la juventud y que no perdamos nuestra identidad con canciones como ‘Muchacha’, ‘Otra botella’ y muchas otras, que sobrepasan el millón de streams en Spotify y YouTube”.

Dale Pututi ha colaborado en el sencillo “3 am”, de Jesse & Joy y Gente de Zona, que cuenta con más de 230 millones de visualizaciones en YouTube.

También con Gente de Zona (Álbum “Otra cosa”) fue certificado por la RIAA con Oro y Platino por las ventas en Estados Unidos. Y con Gente de Zona y Becky G (“Muchacha”) fue certificado por la RIAA con Oro y Platino.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.