23 C
Santiago
Enero 22, 2021
Home » Espectáculos » Colombia realizará Primer Festival Iberoamericano de Podcast

Colombia realizará Primer Festival Iberoamericano de Podcast

flayer Primer Festival Iberoamericano

El sistema de medios públicos de Colombia (RTVC), realizará entre el 5 y 6 de diciembre el primer Festival Iberoamericano de Podcast ‘Al oído’, un espacio para que la industria emergente del podcast en español reflexione y comparta experiencias y conocimientos sobre este formato de comunicación que se consolida en el ecosistema digital.

El evento contará con la participación de podcasters, productoras independientes, plataformas de distribución y medios de comunicación tradicionales, informó RTVC en un comunicado.

“Desde los medios públicos tenemos el compromiso de estar atentos a formatos creativos y novedosos, que conecten al público joven y que, además, cada vez cobran más fuerza en América Latina.

El primer Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído

El festival es una manera de convocar en torno a este tema y fortalecer la industria sonora”, afirma el gerente de RTVC, Álvaro García.Entre el próximo sábado 5 y domingo 6 de diciembre, expertos en podcasts, profesionales del audio, productores emergentes y consumidores de toda Iberoamérica tendrán un encuentro único y gratuito con charlas especializadas, talleres y una muestra de los mejores podcasts.

El evento contará con la participación de invitados de Colombia, Chile, España, Argentina, Estados Unidos y Perú a través de una plataforma digital y las redes de RTVC.‘Al Oído’ tendrá, además de la conferencia inaugural, cuatro charlas y cinco talleres con invitados de siete países: Colombia, Chile, España, Argentina, Estados Unidos, Perú y México; y una muestra de ocho podcasts de la región.

Durante la conferencia inaugural, Carolina Guerrero, directora de Radio Ambulante, uno de los podcasts más grandes de Iberoamérica, motivará la discusión sobre el estado actual del podcast en español. 

En las conversaciones ‘Al Oído’, invitados de gran reconocimiento se formularán preguntas cómo ¿Qué hicieron los grandes podcasts iberoamericanos para pasar del sueño a la realidad?, ¿cómo hacer un podcast y sobrevivir en el intento?, ¿cómo lo están haciendo los medios tradicionales?, ¿cuál es el presente de la industria del podcast en la región y cómo se construye su futuro?

Los medios de comunicación como El País (España), Radio Programas de Perú, La Nación (Argentina), Radiónica y Radio Nacional de Colombia, y la empresa People & Company, encargada de fortalecer comunidades, que ha publicado recientemente el libro ‘Get Together’, el cual trata el tema de manera novedosa, serán partes activas de la programación. 

Toda la información, agenda e inscripciones, que son gratuitas, en https://www.rtvc.gov.co/festival-iberoamericano-podcast

LR/Notistarz

Related posts

Camilo estrena su show en Spotify “El rincón de la tribu”

latinosradio

Desorden Publico celebra sus 35 años en las plataformas Digitales

latinosradio

Revelan el lujo en el que vivía Luis Miguel en Acapulco

latinosradio

DEJA UN COMENTARIO