21.3 C
Santiago
abril 20, 2024
| Radio Online latina
Home » Deportes » Yeferson Soteldo cambia de aires y se muda a la MLS

Yeferson Soteldo cambia de aires y se muda a la MLS

Yeferson Soteldo cambia de aires y se muda a la MLS

¿Avance o retroceso? La gran incógnita. Lo que sí es cierto es que el venezolano Yeferson Soteldo llevará su talento ahora al fútbol norteamericano, luego de grandes demostraciones en Chile (Huachipato, U de Chile) y Brasil (Santos) que lo catapultaron como uno de los mejores jugadores sudamericano en los últimos meses.

Los que era un fuerte rumor, este sábado 24 de abril fue una total confirmación. El Santos de Brasil anunció la venta del jugador de 23 años al conjunto canadiense Toronto FC, perteneciente a la primera división de la MLS de los Estados Unidos.

El acuerdo de la transferencia fue del 75% del pase por el monto de 6.5 millones de dólares. Cabe recordar que el club chileno Huachipato entra también en la transacción, por ser dueño del 50% de los derechos federativos del jugador y se estima que pueda cobrar 7 millones de dólares entre la venta más el dinero que el Santos les adeuda desde el 2019.

Yeferson Soteldo vistió la número 10, esa misma que vistieron en sus momentos los históricos jugadores paulistas Pelé y Neymar. En tres temporadas (2019-2021) disputó 105 partidos, con 16 asistencia y 20 goles, entre los más importante el que le anotó en semifinal de Copa Libertadores al Boca Juniors en la mismísima Bombonera, para ayudar a su equipo a estar en la final del torneo internacional que a la larga, perdieron contra el Palmeiras.

Freddy González Gil

Related posts

Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi y se corona por primera vez en la F1

neuralpyme_l4t1n0s

Comienzan la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

neuralpyme_l4t1n0s

«Canelo» Alvarez contrata a The 3 Collective para su tercer encuentro con Golovkin

neuralpyme_l4t1n0s

DEJA UN COMENTARIO