El artista chileno que abrió la industria del reggaetón en su país Tommy Boysen (El Papi), que se mantuvo alejado de la escena musical desde hace un año, regresa con el sencillo “Todo cambio”, en el que relata sus vivencias durante el confinamiento por la epidemia Covid-19.
“El mundo cambió y yo también cambié”, es una de las frases del sencillo que refleja su evolución, la vuelta de un Tommy más maduro, tanto en lo personal como en lo profesional, capaz de transmitir y conectar a los fans con su sensibilidad.
A través del sencillo, este artista que cuenta con dos Discos de Oro y uno de Platino, nos relata cómo vivió la primera etapa de su carrera y los procesos que pasó durante el encierro por la pandemia, llevándolo a buscar nuevos horizontes fuera de Chile y a crecer profesionalmente, aunque con esta gran decisión debió dejar atrás al amor.
“Todo cambio” nace del proceso interno que el cantante vivió desde los inicios de su carrera, el 2018, el impacto que tuvo la fama en su vida, la exposición mediática y el reconocimiento público en su país, que lo llevaron a realizar más de cien shows en Chile, explicó su manager Pilar Melo.
Todo esto estuvo unido a la pandemia y el confinamiento, procesos que cambiaron el mundo y la forma de vivir a nivel global, detonando también en Tommy una introspección y catarsis, que lo hicieron cuestionarse sobre su vida y futuro. Tal como dice su nuevo sencillo: “En Santiago todas las cosas ya no son como eran” y en su vida tampoco.
Este sencillo posee el especial y característico flow del reggaetón de Tommy Boysen, pero esta vez desarrolla una propuesta diferente, fusiona sonidos del pop y R&B, sobre una instrumental acústico, sin dejar de lado sus letras con sentido y mensaje.
Su nueva canción no solo muestra lo nuevo que tiene por entregar, sino que permite ver su camino recorrido, habiendo comenzado con tan solo 13 años y llegando a desempeñarse como cantante, compositor, productor y BeatMaker.
El sencillo «Todo cambio” marca con fuerza la vuelta de El Papi a la escena musical, junto a La Verdadera Mafia y Raiya Music Corp., abriéndose paso a nivel internacional y proyectando nuevos éxitos que se posicionarán, al igual que todos sus grandes éxitos, en la cima de los rankings globales.