Suspenden lanzamiento del cohete Falcon “EEUU”

La misión se canceló debido al clima,  hoy era un día histórico para los Estados Unidos lamentablemente las condiciones del tiempo no ayudaron y postergaron el lanzamiento.
LA NASA y SpaceX se preparaban para enviar a los estadounidenses al espacio desde tierra americana y con sus propios equipos, esto después de casi una década.

 

El lanzamiento de SpaceX Demo-2 estaba programado para despegar a las 4:33 p.m. ET del Centro Espacial Kennedy en la Florida. La nave espacial Crew Dragon, propulsada por un cohete Falcon 9, llevaría a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional. Si el lanzamiento se realiza en los próximos días con éxito esto pondría fin a la dependencia estadounidense de casi 10 años con Rusia para los asientos al espacio. También sería la primera vez que la firma espacial privada de Elon Musk, SpaceX, lanza astronautas.
En el lanzamiento iba a estar presente el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump quien estuvo minutos antes sobrevolando el espacio aéreo del centro espacial Kennedy.

 

 

Se tiene previsto que para este sábado 30 de mayo se realizará otro intento de lanzamiento a las 3:22 pm ET. Hasta entonces los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley vuelvan a cumplir su cuarentena.

 

Cortesia : @soymarigutierrez