13.6 C
Santiago
julio 21, 2024
| Radio Online latina
Home » Destacados » Proyecto Uno alista celebración por 32 años de música

Proyecto Uno alista celebración por 32 años de música

Proyecto Uno

El grupo neoyorquino Proyecto Uno, considerado un icono musical de los 90s,  con temas como “El Tiburón” y “Esta Pegao”, continua vigente en la escena musical y prueba de ello es la salida de su nuevo sencillo “Dime si me quieres”. Además espera lanzar un nuevo disco para celebrar 32 años de trayectoria.

Bajo el nombre de “Aniversario”, este álbum incluirá los éxitos que consagraron al grupo como un referente del merengue house y con los cuales le dieron identidad a una década. Además se contempla la posibilidad de realizar duetos.

“Tendrán los éxitos que ha bailado todo el mundo y estará listo durante el año, queríamos que saliera el año pasado pero por la pandemia no se pudo y las canciones tendrán arreglos pero conservando su esencia”, expresó Nelson Zapata, uno de los fundadores, en entrevista telefónica con Notistarz.

Fue en 1989 cuando la agrupación pisó los escenarios por primera vez y a 32 años de distancia, el grupo se sigue renovando, pues el conjunto está conformado por nuevos integrantes, entre ellos a Kid G y Paolo Tondo.

“Para nosotros es un reto seguir brindando música de calidad para que siga expandiéndose nuestro legado. Lo más importante es hacerlo de corazón y que nos guste a nosotros”, expresó Tondo en su oportunidad.

La vigencia del grupo se da también por las nuevas tecnologías y aplicaciones como TikTok, pues parte de su repertorio está disponible para realizar retos o bailes, lo cual los ha acercado a gente más joven.

En cuanto a su canción “Dime si me quieres”, Nelson explicó que mezclaron elementos característicos del grupo pero con ingredientes urbanos para estar presentes en las nuevas generaciones.

Agregó que de lleno no desean entrarle al género urbano pues sus fans los identifican ya con sus raíces musicales, por ello desean mantenerse con sus características.

“Ya son 10 años dentro del grupo, y hablo por Kid G, nosotros le damos las gracias a Nelson porque esto es un sueño cumplido, poder viajar por el mundo junto a la agrupación que tiene toda una historia, nuestro aporte es como compositores y tratamos de conservar esa química positiva”, agregó Tondo.

Entre los planes que les gustaría realizar este año, si la pandemia lo permite, es realizar ya conciertos en una tarima y poder estar en contacto con el público, ya que por el momento se mantienen alejados de los espectáculos vía streaming.

Notistarz/Latinos Radio

Related posts

Camilo estrena videoclip de “Millones”

kayveecl.tech

Fuego, Blessd y Manuel Turizo le cantan a “Bonita”

kayveecl.tech

Myriam Hernández presenta su nuevo disco «Tauro» en Chile

l4t1n0s_r4d10

DEJA UN COMENTARIO