Protestas en Los Estados Unidos continúan en los 50 estados

Las protestas en Los Estados Unidos continuaron desde este lunes en varias ciudades del país. Uno de los hermanos de George Floyd pidió que volviera la paz en Minneapolis. El caso del afroamericano ha causado indignación en todo los EEUU en particular entre las minorías, por el uso excesivo de fuerza de parte de funcionarios policiales contra las personas de color.

continua las protestas en estados unidos

 

Floyd murió el lunes 25 de Mayo bajo custodia de la policía de Minneapolis, Minnesota, después de que el ex oficial DereK Chauvin dejara una rodilla presionada sobre su cuello por más de ocho minutos y medio. Según los resultados de la autopsia solicitada por la familia de la víctima, su muerte se debió a asfixia por una fuerte presión sostenida.

El caso ha conmocionado a toda la comunidad afroamericana del país, con más de 200 eventos en varias ciudades, de las que describas han decretado toque de queda por los hechos de violencia registrados en medio de las manifestaciones.

En horas de la tarde el presidente de los Estados Unidos Donald Trump ofreció un breve mensaje desde la Casa Blanca sobre las manifestaciones en todo el país, se esperaba un discurso conciliador, sin embargo el mandatario dió una clara advertencia de sacar a los militares a las calles.

“Estamos poniendo fin a los disturbios y la anarquía que se ha extendido por todo nuestro país “ afirmó Trump mientras un grupo nutrido de manifestantes era repelido con gases lacrimógenos a pocos metros del Jardín de las Rosas. “Lo terminaremos ahora” aseveró.

Grandes ciudades como New York, Washington D.C. ,Los Ángeles, Atlanta, Houston, Miami, Tampa, Orlando han declarado Toque de Queda a partir de las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana sin embargo los manifestantes han desafiado esta medida tras los comentarios de Trump.

En otras ciudades del mundo se han realizado protestas solidarias desde Amsterdam hasta Berlín y Río de Janeiro, miles de personas han salido a las calles para protestar por la muerte de George Floyd en solidaridad con los activistas de Black Lives Matter en Estados Unidos.