Pau Donés vocalista de Jarabe de Palo muere a las 53 años

El cantante de la banda española Jarabe de Palo, Pau Donés, falleció este martes a los 53 años después de una larga batalla contra el cáncer, según confirmó su familia en un comunicado.

Larga batalla contra el cáncer

Pau Donés padecía cáncer de colon desde agosto de 2015.

Desde entonces, su actividad en los escenarios ha sido intermitente.

La operación y la quimioterapia le obligaron a cancelar su gira en España y Latinoamérica en 2015, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba “limpio”. Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo un recaída.

El nacido en Montanuy, Huesca, encontró el éxito a los 31 años, cuando su canción “La flaca”, escrita en un viaje a Cuba e impactado por una belleza local, comenzó a sonar en las calles a partir del año 1997.

La canción disparó su carrera como músico y Donés abandonó el mundo de la publicidad, donde se desempeñaba, dando vida a discos importantes como Depende (1998), De vuelta y vuelta (2001) o Bonito (2003), con estribillos reconocibles y frases ingeniosas que se clavaron en buena parte de Hispanoamérica.

Acá les dejamos el video de la cancion “La Flaca” para recordar a este gran compositor y lider de la banda Jarabe de Palo: