El legendario presentador de la televisión estadounidense Larry King, falleció este sábado a los 87 años en el hospital Cedars Sinai de Los Angeles, California, informó su empresa Ora Media.
No se dió a conocer la causa de su muerte, pero según medios de prensa estadounidenses el presentador tenía varias semanas luchando contra el Covid-19.
El presentador tenía diabetes tipo 2, y había enfrentado una serie de problemas médicos a lo largo de los años, incluidos varios ataques cardíacos y una cirugía de “bypass” quíntuple en 1987. En 2017, King reveló que le habían diagnosticado cáncer de pulmón y se sometió con éxito a una cirugía para tratarlo. También se sometió a un procedimiento en 2019 para tratar la angina de pecho.
Durante 63 años a través de la radio, televisión y plataformas digitales, King se convirtió en un ícono de la televisión estadounideses.
Durante más de 25 años, King presentó a nivel internacional «Larry King Live» para la cadena interacional CNN, entrevistando a candidatos presidenciales, celebridades, atletas, estrellas de cine y gente común.
Se retiró en 2010 después de grabar más de seis mil episodios del programa.
LR/Notistarz.