América Latina estará presente en la 11 edición del D’A Film Festival Barcelona, para competir desde hoy y hasta el 9 de mayo con producciones cinematográficas de México, Chile y Argentina, en la sección competitiva Talents, en la que también estarán películas de España y Portugal, informó la plataforma Ibercine.
El festival se realizará de forma presencial y virtual y garantizando la máxima presencialidad posible en las salas de cine con una parte paralela online, de acuerdo con la organización del certamen.
Según el reporte de Ibercine, la sección competitiva del festival tiene un premio de 10 mil euros (12 mil dólares) y está dedicada a autores emergentes con un máximo de dos largometrajes en su filmografía y presenta 15 películas de 13 países, seis de ellas de Iberoamérica.
“Se trata de películas inquietas y urgentes, que merece la pena seguir de cerca”, explicaron los organizadores del festival que tiene como sede principal en Barcelona, noreste español y que por primera vez se trasladará a Madrid, del 7 al 11 de mayo, con una selección de los mejores filmes que hayan pasado por la capital catalana.