La formula 1 ya tiene definido el nuevo calendario para dar inicio a la temporada 2020

Comunicado oficial de la Fórmula 1

La Fórmula 1 confirma hoy que la temporada 2020 comenzará en Austria el próximo mes, y revela detalles sobre las primeras ocho carreras de un nuevo calendario. Después de que las carreras se suspendieron como consecuencia del brote de coronavirus, la F1, los equipos y la FIA han estado trabajando para elaborar un plan para permitir que la temporada comience de manera segura, y hoy el presidente ejecutivo de la F1, Chase Carey, describió la primera parte de un calendario revisado de Grandes Premios. La temporada comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el 5 de julio, solo una semana después tendrá lugar una segunda carrera en la misma pista.

El Gran Premio de Hungría será una semana después de las primeras rondas, antes de un descanso. Luego habrá dos carreras consecutivas en Silverstone, seguidas por el Gran Premio de España en Barcelona. El Gran Premio de Bélgica será el siguiente de la lista, con el Gran Premio de Italia en Monza una semana después, el 6 de septiembre. Todas las carreras contarán con la presencia de Fórmula 2 y Fórmula 3.

Debido a la continua fluidez de la situación internacional de COVID-19, la F1 completará los detalles del calendario más amplio y espera publicar eso en las próximas semanas con la expectativa de tener un total de 15-18 carreras antes de dar por concluida la temporada en diciembre. La F1 actualmente espera que las carreras de apertura sean eventos cerrados, pero esperamos que los aficionados puedan asistir nuevamente cuando sea seguro hacerlo. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad número uno, con la Fórmula 1 y la FIA teniendo un plan sólido y detallado para garantizar que las carreras mantengan el más alto nivel de seguridad con procedimientos estrictos.

Para mas información visite https://www.f1aldia.com/noticias/f1-tiene-nuevo-calendario-luz-verde-temporada-2020-37525/