21.3 C
Santiago
abril 20, 2024
| Radio Online latina
Home » Música » La banda chilena La Ciencia Simple lanza «TRANSIENTE»

La banda chilena La Ciencia Simple lanza «TRANSIENTE»

La banda chilena La Ciencia Simple lanza TRANSIENTE

TRANSIENTE es una sesión filmada en una casona abandonada ubicada en el antiguo barrio Yungay en Santiago de Chile, que presenta 3 composiciones musicales interpretadas en vivo por La Ciencia Simple junto a la colaboración del percusionista Andrés Quezada (Narval Orquesta).

El registro, desarrollado por la productora REDROOM y La Ciencia Simple, describe por medio de un relato visual de detalles y atmósferas, el contraste entre el instante de la interpretación y el lento proceso de degradación del lugar, creando imaginarios sobrecogedores que nos hacen reflexionar sobre la ambigua duración del tiempo y sus efectos.

Acerca de la idea de este registro, la banda comenta: “llevábamos un par de meses componiendo nuevas piezas y nos faltaba algo, un vértigo por exponerlas que no tenía que ver necesariamente con el público, sino con algo nuestro de ponernos a prueba en otras atmósferas. Al emplazar esas nuevas composiciones basadas en improvisaciones en un lugar diferente a la sala de ensayo, estábamos seguros que iba a pasar algo diferente, y eso es lo que queríamos experimentar”.

Como la sesión no podía ser con público e involucraba mucho movimiento por parte de la banda, surgió la propuesta de hacer un registro audiovisual: “pero no queríamos hacer una “sesión en vivo” como las que se acostumbra ver”, precisan ellos. Al encontrarse con una vieja casona abandonada en el barrio Yungay, la banda halló el concepto que buscaba: “tenía un estado particular de deterioro, que ponía sobre el tapete el tema del paso del tiempo y sus efectos de degradación, muy en contraste con los experimentos rítmicos que pondríamos en práctica”, detallan los músicos.

Related posts

Samantha Sánchez dice “No quiero na`” para encontrar el amor propio

neuralpyme_l4t1n0s

Ignacio Segura estrena su nuevo EP “Elogio a la Canción Rota”

neuralpyme_l4t1n0s

Chimbala y Omega vuelven al merengue con “Se me nota (agárrate)”

neuralpyme_l4t1n0s

DEJA UN COMENTARIO