8.7 C
Santiago
mayo 19, 2024
| Radio Online latina
Home » Destacados » Juanes estrena sencillo “Dancing in the dark”, un clásico de Bruce Springsteen

Juanes estrena sencillo “Dancing in the dark”, un clásico de Bruce Springsteen

Juanes estrena sencillo Dancing in the dark

El cantante y compositor colombiano Juanes estrena el sencillo “Dancing in the dark», una adaptación en español, del clásico de Bruce Springsteen, canción icónica que hará parte de su nuevo LP, que la revista Rolling Stone  lo proyecta como «uno de los álbumes más anticipados de 2021”.

Con este trabajo discográfico, que lleva como título “Origen”,  rinde tributo a los artistas y canciones que influenciaron e inspiraron su propia identidad musical que consolida con cada nueva propuesta que presenta a sus millones de seguidores en el mundo.

“Dancing in the dark» se estrenó originalmente en 1984 y fue la canción con la que Springsteen dio a conocer su exitoso y legendario álbum “Born in the U.S.A”, que ubicó siete sencillos en el número 1 y que fue el más vendido en el año 1985 en Estados Unidos.

“En los años 80, cuando yo tenía 13 o 14 años, él viajaba a Estados Unidos y llevaba a Medellín los vinilos… y esta canción, `Dancing in the dark´, era muy popular y me gustaba ver el video para escuchar el vozarrón de Bruce Springsteen y verlo bailar”, añadió el cantautor. 

La canción- una coproducción de Juanes y Sebastián Krys, ganador de varios Grammy- marca el único éxito del disco en inglés para el cual Juanes hizo su propia adaptación de la letra original al español. 

“Dancing in the dark» le dio a Springsteen su primer Premio Grammy en la categoría de mejor interpretación vocal de rock masculina y, de acuerdo con la revista Billboard, sigue siendo el éxito más grande del músico estadunidense.

La canción se posicionó en la segunda casilla de la lista Billboard Hot 100 durante cuatro semanas, vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, fue elegida por los lectores de la revista Rolling Stone en 1984 como el “Sencillo del Año” y es una de las 500 canciones más importantes del rock and roll, de acuerdo con el Salón de la Fama del Rock and Roll.

En 2012 Juanes tuvo la oportunidad de conocer a Bruce en el reconocido festival South by South West, (SXSW) de Austin y un año después fue el único artista latino que participó en el tributo que la Academia de la Grabación le rindió a Springsteen como Persona del Año, interpretando “Hungry heart”.

“El amor después del amor” y “Dancing in the dark» anteceden el estreno de “Origen”, su décima producción de estudio. En este trabajo Juanes abre una ventana a su memoria, en un íntimo recorrido musical, a través de las canciones y artistas que lo inspiraron antes de su carrera como solista. 

Related posts

Maluma estrena “Mama tetema”, con la participación de Rayvanny

neuralpyme_l4t1n0s

Kany García estrena “DPM (De Pxta Madre)”

neuralpyme_l4t1n0s

DJ Snake invita a Peso Pluma para colaborar en el tema “Teka”

l4t1n0s_r4d10

DEJA UN COMENTARIO