Durante la rueda de prensa ofrecida en el salón Morochito Rodríguez, la presidente de la FVV Judith Rodríguez expresó su molestia por la situación: “Es una falta de respeto lo que nos hicieron, jamás en mis 47 años dentro de la Federación había vivido algo así”, destacó.
Tal y como explicaron el ministro Mervin Maldonado y la presidente Judith Rodríguez, la FVV cumplió a tiempo con los procedimientos para la solicitud de la visa de los atletas criollos, pero aún a día de hoy, ni el Consulado chileno, ni la Federación Chilena de Voleibol, se expresaron al respecto. “No me responden, ni creo que me respondan”, aseguró Rodríguez.
egún palabras de la propia presidente de la FVV la situación que se ha presentado es producto de una “rencilla” deportiva por parte de la Federación Chilena de Voleibol. “Desde que les quitamos las opciones de poder clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (y en su casa), a ellos (Chile) les quedó la espinita clavada. Pero, en vez de buscar revancha en la cancha se la quieren cobrar fuera de ella”.