Carín León, uno de los artistas más influyentes de la música mexicana a nivel global, está listo para lanzar su nuevo álbum, “Boca Chueca Vol. 1”. Este álbum incluye 19 temas y muestra a Carín experimentando con una variedad de géneros, como rock, country, y pop. Representa una profunda exploración de su esencia, fusionando la música que ha escuchado toda su vida con su propio estilo. Entre las canciones destaca el tema principal “Despídase bien”, y el álbum cuenta con colaboraciones de artistas como Kane Brown, Leon Bridges, Pepe Aguilar, Bolela y Panteón Rococó.
La portada del álbum, creado por Alan Ortega, es una obra surrealista que muestra el rostro de Carín en primer plano, con una mano siniestra que le sostiene la boca abierta en una mueca torcida, en referencia directa al título del álbum, “Boca Chueca”. Esta imagen refleja el contenido del álbum, que presenta letras atrevidas y un estilo más crudo y auténtico del artista.
“Mi nuevo álbum es muy especial para mí porque fue creado entre conciertos, premios y viajes. Fue un abrazo y una reconciliación con aspectos que suelen considerarse negativos, pero que también son parte de mí. Estos demonios representan la presión de la gente y las críticas de los medios, reflejando lo que es Oscar Armando como ser humano traducido en Carín. Estas canciones captan sentimientos importantes de lo que estoy viviendo. La portada refleja mi esencia y la transformación en este álbum, ligado a mi lado menos amable”, explica Carín.