Desde el mismo momento que el artista anunció el lanzamiento de “Burofax”, a través de sus redes sociales, sus seguidores no han parado de reaccionar. El tema que se encuentra disponible en todas las redes sociales del artista, fue producido y grabado por Max Martínez y cuenta con el mastering de Marcel Fernández.
El single es junto a Mattia Medina (Charliepapa). Además de ambas voces, cuenta con la batería, percusión, y sintetizador de Max Martínez, la guitarra eléctrica de Jesús Álvarez, los coros de Carlos Angola y el mismo Boston en el bajo y órgano.
“Burofax”, nombre de la canción, se refiere al servicio de mensajería que permite enviar de manera urgente notas que puedan requerir una prueba ante terceros. Es un documento que tanto su fecha, su receptor y emisor como su contenido tienen elementos legales.
“Yo tenía lista la canción en agosto del año pasado, justo el día en el que Messi renunció al Barcelona por un Burofax, investigué sobre todo lo que estaba pasando y veía que muchos comentarios por redes eran de que Messi ya estaba viejo… me impresionó sobre todo la reacción negativa a la edad y el tiempo del deportista…”
La canción está llena de una añoranza muy personal del pasado, el coro puede confundirse con una canción de amor y “despecho”, pero realmente habla de esa conversación interna sobre el paso del tiempo. Es aquí, en este punto de convergencia donde Boston decide invitar a Mattia Medina, y darle continuidad al último lanzamiento de Charliepapa “Ganas de Más”.