13.6 C
Santiago
julio 21, 2024
| Radio Online latina
Home » Espectáculos » Bad Bunny, Rauw Alejandro y J Balvin encabezan nominados a Premios Tu Música Urbano

Bad Bunny, Rauw Alejandro y J Balvin encabezan nominados a Premios Tu Música Urbano

Los puertorriqueños Bad Bunny con 12 nominaciones, Rauw Alejandro con 11 y el colombiano J Balvin con 10, encabezan las nominaciones para la tercera edición de “Premios Tu Música Urbano” programados el próximo 23 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, informó hoy la cadena Telemundo.

Los premios que surgen para reconocer a lo mejor de la música urbana latina, un movimiento que transcendió las calles de Puerto Rico, y continúa imponiéndose en el resto del mundo con fusiones en pop, tropical y regional mexicano, serán transmitidos en vivo por primera vez por Telemundo.

Desde la cuna del reguetón en San Juan, Puerto Rico, “Premios Tu Música Urbano” rendirá tributo a los artistas más destacados de este movimiento en 34 categorías de la música urbana que van desde: Álbum del Año Artista Masculino y Álbum del Año Artista Femenino a Canción del Año, así como Colaboración del Año, Top Artista Pop Urbano, Top Artista Tropical Urbano, Top Artista Regional Mexicano, Top Artista Social y Video del Año, entre otras.


Bad Bunny tiene 12 nominaciones en categorías que incluyen Artista del Año, Canción del Año y Video del Año por “Yonaguni”, así como Concierto/Tour del Año por “El último tour del mundo” y Top Artista Social, entre otros.

Su compatriota Rauw Alejandro con sus 11 nominaciones, le disputa las categorías de Artista del Año y Canción del Año con “Todo de ti”, así como Concierto/Tour del Año por “Vice versa tour”.  J Balvin con sus 10 nominaciones, también entra a la contienda por el premio de Artista del Año y además compite por partida doble por la Canción del Año gracias a sus temas “In da getto” y “Qué más pues?”, así como en la categoría de Top Artista Social, entre otras.


Las mujeres vienen pisando fuerte y le siguen con nueve nominaciones, la colombiana Karol G y la argentina María Becerra. También con nueve nominaciones se encuentra el puertorriqueño Anuel AA.

Le siguen con el mayor número de nominaciones: JhayCo, Myke Towers y Ozuna (8); El Alfa y Farruko (7); Becky G, Jay Wheeler, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Maluma, Rosalía y Sech (6); Daddy Yankee y Nio Garcia (5);

En la categoría de Regional Mexicano Urbano, destacan Natanael Cano (4) y Christian Nodal, Gera Mx y Grupo Firme (2).

Related posts

Juanes ingresó al Salón de la Fama de Compositores Latinos

kayveecl.tech

Arnold música rindió Tributo a Free Cover Venezuela

kayveecl.tech

STGO Cultura se sumó al IX Festival de Circo Internacional Chileno

kayveecl.tech

DEJA UN COMENTARIO