Anakena inicia una nueva etapa con su segunda producción discográfica y el estreno de «Carita Triste», como primer sencillo promocional.
A diferencia del primer álbum, en el que se crearon primero las canciones y luego el concepto, este segundo es 100% imaginario y las canciones se están creando en base a este concepto narrativo.
«Es un reto para todo el mundo por la situación de pandemia. Más allá de trabajar a distancia, el problema para crear es que dejamos de vivir cosas y eso hace más difícil escribir los temas.
El concepto va con una dualidad, la cara o cruz de los temas, la perspectiva frente a ellos. Todo basado en la historia de un personaje y cada canción es una etapa de una relación que va a tener», adelantan Santiago, Mikel, Antonio y Mara.
Al ritmo de una bachata, que definen como «triste y bastante experimental, acompañada de una letra que retrata el momento de un despecho que no soportas» estrenan «Carita Triste».
El lanzamiento del nuevo sencillo corre a cargo de AGTE Live y Frederick Meléndez, responsables del management y el booking de la nueva etapa de Anakena.
«Carita Triste» ya está disponible en todas las plataformas digitales y viene acompañado de un videoclip animado por la artista Yir Nucette, en el que se cuenta la historia de Wilson, un humilde pescador de Río Caribe y su lucha por olvidar a un amor del pasado.
El proceso creativo inició en Madrid, con Santiago y Mikel escribiendo «Carita Triste», para que, luego en Caracas, Mara, Antonio y Fernando Bosch, productor del primer disco, hicieran los detalles finales de la primera maqueta de la canción.
Posteriormente se unieron al equipo Santiago y Luigi Castillo, SanLuis (productores de artistas como Marc Anthony, Maluma, Prince Royce y Silvestre Dangond), quienes desde Miami hicieron los arreglos pertinentes y llevaron la canción a un sonido más global sin perder la esencia.
El pasado 17 de octubre estrenaron en su canal de YouTube un mini documental para explicar más a fondo la producción de «Carita Triste». En este se pueden apreciar las tres ciudades donde se trabajó la canción: Miami, Madrid y Caracas, así como impresiones de los productores y los integrantes de la banda, quienes produjeron y dirigieron el documental.