LUIS TERREROS PRESENTA UNA NUEVA FACETA ARTISTICA COMO ESCRITOR

En medio de la pandemia mundial del COVID-19, el cantante Ecuatoriano, radicado en Estados Unidos, terminó su primer libro autobiográfico  “Memorias de una senda inexplorada”. 

 

Luis relata en su libro, ”Memorias de una senda inexplorada”, la peripecia de su viaje a los Estados Unidos, desde Cuenca, su ciudad natal en Ecuador., una aventura por la que había pasado gran parte de su familia, y como él, tantos otros que llenaron de hispanos y difundieron la lengua española en el país anglo, que cuenta aproximadamente ahora con unos cincuenta y ocho millones de hablantes.

Una aventura llena de peligros, de escasez, de selvas y aguas que atravesar en noches eternas iluminadas por una luna piadosa, soltando dinero por doquier; escondiéndose de los agentes o los aduaneros que podrían destruir su sacrificio, acabar con sus ilusiones, devolviéndolos a su punto de partida.

La historia, está narrada en primera persona por el protagonista, desde un punto de vista único que es el suyo, pues la narra veinte años después de su arribada a Nueva York. Cuenta por ello con un matiz subjetivo que, no obstante, se universaliza, porque la historia de Terreros es una historia eterna, desde que el mundo es mundo y no terminará nunca. La vivimos cada día en los inmigrantes que se mueven por doquier dejando atrás sus raíces, huyendo del hambre, de la miseria, de tantos horrores que proliferan cada día ante nuestros ojos.

Las coordenadas de espacio y tiempo se concretan, pues todo se nos cuenta en el momento actual, en tiempos del confinamiento que estamos viviendo a causa del Covid-19.

Un relato contado sin aspavientos, porque sus personajes son fuertes, resistentes, no se dejan vencer por el desánimo y los inconvenientes, de voluntad inquebrantable, constantes; les harán frente a los problemas y a la adversidad, movidos solamente por la meta que se han propuesto, más admirable todavía en el protagonista, apenas un jovencito.

Un libro, que a la vez sirve de desahogo para el autor, conmueve al lector por los hechos que cuenta y nos hace reflexionar sobre un asunto de plena actualidad y solidarizarnos con un tema que debería agitar las conciencias.

El libro de Luis Terreros “Memorias de una senda inexplorada” lo pueden encontrar desde hoy en formato electrónico en:  www.amazon.com/author/luisterreros  y en la aplicación de Kindle.