Renuevan cuarentena total para Santiago y 6 comunas cercanas

Jaime Mañalich ministro de Salud,  anunció este miércoles que se renueva la cuarentena total para Santiago, además de otras seis aledañas al sector. Medida que regirá por una semana más, hasta el próximo 29 de mayo a las 22:00 horas.

En medio de un nuevo balance de la situación del coronavirus en el país y tal como había adelantado ayer, el Gobierno decidió renovar la medida anunciada la semana pasada y que abarca a 32 comunas de la Provincia de Santiago, sumado además a Puente Alto, Padre Hurtado, Buin, San Bernardo, Colina y Lampa.

Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio siguen en cuarentena

La disposición también renueva la cuarentena para Antofagasta, Mejillones, Iquique y Alto Hospicio, en el norte del país. Además, Jaime Mañalich anunció que se sumará a cuarentena total Lonquimay, en la Región de La Araucanía, desde este viernes a las 22:00 horas.

Además, el ministro recordó que desde las 18:00 horas de hoy y durante todo el fin de semana, habrá un cordón sanitario “muy estricto” para el Gran Concepción, la Región Metropolitana y para la ciudad de Temuco. Esto con el fin de “no permitir el paso, en ningún sentido, durante este fin de semana largo de personas que buscan alejarse, salir de estos núcleos urbanos y con ellos aumentar el riesgo de infección a las localidades que concurran”.

Valparaíso chile coronavirus

Caso Valapraíso

Respecto a la Región de Valapraíso, Mañalich dijo que “el foco de atención y preocupación está puesto en San Antonio urbano, en el puerto”, recordando que hay una protección por el cordón sanitario este fin de semana y las aduanas.

Fuente: Emol.com – https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/05/20/986767/Gobierno-renueva-cuarentena-Santiago.html