El deporte mundial ve esperanzas ante el covid-19

El mundo del deporte no escapo a salvo de la pandemia que azota a casi todos los países del mundo, todas las disciplinas cesaron sus jornadas habituales para adecuarse a las medidas tomadas por los mandatarios a nivel mundial.

Esta semana el panorama ha cambiado en algunos países de América y Europa, donde se están adecuando soluciones para la posible re apertura del calendario deportivo y arrancar al menos con los entrenamientos siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para proteger a jugadores como personal técnico.

Instalaciones de NBA reabren a partir del viernes

Los jugadores de la NBA tendrán permiso de regresar a las instalaciones de entrenamiento de los equipos a partir del viernes, siempre y cuando no haya en sus localidades órdenes gubernamentales vigentes de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Cualquier entrenamiento que se realice tendrá un carácter voluntario, y se limitará a sesiones individuales, de acuerdo con una persona cercana a la decisión de la liga, quien habló el sábado con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, puesto que no se han divulgado las directrices de la NBA.

Pero a medida que ciertos estados y localidades comenzaron a relajar las restricciones sobre el desplazamiento de la gente, la NBA decidió que era el momento de permitir que los jugadores regresaran a sus canchas de prácticas, aunque fuera en forma limitada.

Algunos equipos operan en ciudades donde las restricciones seguirían vigentes, lo que imposibilitaría el regreso a las instalaciones. En estos casos, la NBA informó que trabajará en la búsqueda de “acuerdos alternos”, dijo la persona enterada del asunto.

Hacemos un salto de disciplina y nos vamos a Italia donde el El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este domingo que a partir del 18 de mayo se permitirán los entrenamientos deportivos de equipo en este país.

Italia abre camino para entrenamientos en equipo

En una comparecencia en la que explicó que Italia entra en la ‘fase 2’ de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, Conte, sin embargo, no se atrevió a dar una fecha sobre cuándo se reanudará el campeonato liguero de fútbol y las competiciones de otros deportes.

Ahora lo importante es asegurar la salud de los jugadores y es por eso que aun no se ha tomado la decisión de dar por terminado el campeonato o retomarlo fortificando las medidas de salud impuesta en Italia para combatir la pandemia aseguro el primer ministro.

Con información de //AP  //EFE