EE.UU. acusa de narco terrorista a Maduro y ofrece millonaria recompensa

El Gobierno de Estados Unidos presentó cargos penales por narco terrorismo y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por cualquier información que conduzca al arresto del ilegítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así lo dio a conocer este jueves el Fiscal General, William Barr, durante una conferencia de prensa en la que además indicó que otorgará 10 millones de dólares por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, sobre el que pesan acusaciones de narcoterrorismo, blanqueo de dinero y corrupción.

También se ofrecieron 10 millones por otras tres reconocidas figuras del régimen chavista el vicepresidente del área económica, Tareck El Aissami; el exgeneral Hugo “El Pollo” Carvajal y el exjefe militar, Cliver Alcalá Cordones. Todos junto a Maduro y Cabello acusados de conspirar junto a la guerrilla colombiana de las FARC para inundar Estados Unidos con cocaína, a traves de una ruta aérea con base en el estado Zulia, que pasa por Centroamérica para finalmente llegar a territorio norteamericano, “Estimamos que entre estas rutas se envían unas 250 toneladas métricas que equivalen a 30 millones de dosis letales” expresó Barr.

El fiscal General de EE.UU. también anunció cargos contra el exnegociador de paz de la antigua guerrilla de las FARC Luciano Marín, alias “Iván Márquez” y Seuxis Paucias Hernández, alias “Jesús Santrich”, por colaborar con el régimen de Maduro y recibir su apoyo para operar en la frontera colombo venezolana con el objetivo de facilitar el trafico de toneladas de cocaína.