Aerolíneas Latinas golpeadas por la crisis del coronavirus

Desde suspender todos los vuelos hasta reducir el salario de sus empleados, las aerolíneas latinoamericanas toman medidas extremas y claman por ayuda estatal ante la expansión del coronavirus, que podría dejarles pérdidas por 15.000 millones de dólares este año.

Puestas contra la pared a causa de la expansión mundial de esta enfermedad (que llevó a muchos países a cerrar sus fronteras) la industria aérea latinoamericana enfrenta su peor crisis, que amenaza con hacer desaparecer a varias de ellas, reseñó AFP.

“La industria de las aerolíneas enfrenta su crisis más grave. En unas pocas semanas, nuestro peor escenario anterior se ve mejor que nuestras últimas estimaciones”, dijo el martes Alexandre de Juniac, director de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Si las restricciones de viaje se extienden hasta tres meses y posteriormente se genera una lenta recuperación de la economía mundial, la demanda de pasajes caerá un 41% anual, lo que causará pérdidas por unos 15.000 millones de dólares en América Latina, de acuerdo a un reporte de la IATA.

A nivel mundial, la merma alcanzaría los 252.0000 millones de dólares.

Con información de AFP