Fito Páez, Tommy Torres y Noel Schajris ofrecen conciertos en internet por coronavirus

Los artistas aprovechan las redes sociales para estar cerca de sus seguidores y hacer más amena la cuarentena.

 

Fito Páez cumplió 57 años el pasado 13 de marzo y los celebró lanzando el álbum “La conquista del espacio”. Sin embargo, la crisis generada en todo el mundo por el nuevo coronavirus obligó al argentino a cancelar todas las promociones.

Pero él, que está en cuarentena como gran parte de la población mundial, decidió recurrir a las redes sociales, en donde es muy activo, y presentar un concierto este viernes 20 de marzo a las 7:30 de la noche (hora Colombia).

 

El espectáculo titulado En casa podrá ser visto a través de la cuenta de Instagram @fitopaezmusic, así como en su perfil de Facebook.

 

“La conquista del espacio” fue grabado en Capitol Studio (Hollywood), Ocean Way Nashville Studio (Nashville) e Igloo Music (Burbank). Incluye nueve canciones inéditas, todas compuestas por Páez (excepto “Ey, You!”, en la que comparte la autoría con Hernán ‘Mala Fama’ Coronel).

 

La producción artística estuvo a cargo de Fito Páez, Diego Olivero y Gustavo Borner. Además de los músicos de su banda, Diego Olivero, Juani Agüero y Juan Absatz, el álbum cuenta con el retorno del histórico bajista Guillermo Vadalá (quien participó en nueve discos de Fito, entre ellos “El amor después del amor”) y el reconocido baterista californiano Abraham Laboriel Jr. (Paul McCartney, Sting)

 

También hay grandes músicos invitados,  la orquestación y dirección de la Nashville Music Scoring Orchestra fue realizada por Ezequiel Silverstein, con arreglos de cuerdas del propio Fito Páez.

 

Otros conciertos del fin de semana en streaming

Tommy Torres: el cantautor puertorriqueño ofrecerá este sábado un concierto través de su canal de YouTube.

Noel Schajris: el músico recordado por hacer parte de Sin Bandera, ofrecerá un concierto este domingo 22 de marzo en su canal YouTube