Guns N´ Roses llega a Lollapalooza Chile 2020

Inicia el 2020 y con ello ya se piensa en la nueva década que se avecina. Este nuevo año se anuncia con una parrilla variopinta de grandes estrellas musicales. El rock clásico y de todos los tiempos nos hace vestirnos de etiqueta (o de bandanas, tatuajes y pantalones ajustados de cuero) para terminar el primer cuarto de año con la mítica banda estadounidense Guns N´ Roses. La cita está programada para el día viernes 27 de marzo en el marco del mega festival Lollapalooza con la celebración de sus 10 años en el país. Para ir calentando motores, les hacemos un pequeño recorrido por los puntos más destacados en la carrera de Axl Rose y compañía.

L.A. Guns y Hollywood Rose fueron las dos bandas que se fusionaron para crear por allá por 1985 lo que es, hoy por hoy, una de las agrupaciones musicales más exitosas a nivel mundial. Y todo esto nació como un aluvión sin escalas, porque su disco Apettite for Destruction de 1987 es considerado uno de los álbumes debut más exitosos de todos los tiempos. Y era que no, si entre sus canciones tiene himnos del rock mundial como “Welcome to the Jungle”,Paradise City” y “Sweet Child O´ Mine”.

Ya con el público mundial en el bolsillo vendría G N´ R Lies (1988), disco que, aunque menos enfervorizado en cuanto a recepción que su debut, de igual manera los hizo estar en una cómoda posición de fama y prestigio absoluto. En este disco cabe destacar canciones muy bulladas y, a la vez criticadas por su contenido como “One in a Million” y la pegajosa “I Used to Love Her”, además de otro de sus grandes éxitos de todos los tiempos, la balada rock “Patience”.

Si hubiese un podio para la carrera de Axl Rose, Slash y compañía, el segundo y el tercer lugar estarían unidos por el los discos Use Your Ilusion I y II, ambos del año 1991. El comienzo de la última década del siglo XX pareciera haber removido las cabezas de sus integrantes y el resultado fue una poderosísima batahola de buenas canciones, lo que enmarcaría su último momento inédito de prestigio sin apelaciones. Del primero de ellos se destaca, entre otras, la canción “Live And Let Die” original de la banda Wings de Paul MacCartney.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *