Carabineros confirma “acciones civiles y penales” contra Mon Laferte por sus dichos sobre los incendios en el Metro de Santiago

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, dijo la cantante hace unos días.

 

Este sábado Carabineros confirmó que pedirá al Ministerio Público que Mon Laferte sea interrogada. Esto tras sus dichos sobre los incendios en el Metro, que hicieron enojar a la cuestionada institución.

 

Así los uniformados emitieron un comunicado público dando a conocer su decisión; la que también incluye al abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman.

“Carabineros de Chile ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”, parte diciendo el documento legal.

 

 

“Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones civiles y penales que ejercerá la Institución, respecto de las afirmaciones de Mon Laferte y del abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, en los próximos días”, agrega.

Recordemos que, en el caso de la cantante, esta aseguró que  “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, durante una entrevista con Patricia Janiot de Univisión.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *